Las acciones alimentarias benefician a más de 233 mil personas: Dif Estatal

* Los programas de asistencia alimentaria benefician a personas de todas las edades en todo el territorio potosino.

Las acciones de asistencia alimentaria orientadas a hacer efectivo el derecho a la alimentación para quienes se encuentran en condiciones de desventaja, han colocado a la entidad como referente en la disminución de población que se encuentra en carencia por acceso a la alimentación y ha permitido que actualmente se beneficie a 233 mil 747 personas en toda la entidad.

La estrategia que se impulsa por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha convertido a los programas de asistencia alimentarios en una de las prioridades de esta administración. A través del Eje de Alimentación, encabezado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suman los esfuerzos de las dependencias estatales y se trabaja en conjunto con instancias federales y municipales.

Del total de personas beneficiadas, más de 221 mil personas de todas las edades reciben apoyos a través de los programas que impulsa el DIF Estatal, en donde destacan más de 134 mil estudiantes quienes reciben cada día desayunos escolares calientes y fríos.

Es importante destacar que por instrucciones de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, desde el DIF Estatal se emprendió la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, a la que se sumaron los DIF Municipales y varias instituciones.

Mediante esta campaña, se promueven hábitos saludables y se trata de impulsar una cultura alimentaria adecuada, a través de la realización de ferias de alimentación, pláticas, distribución de recetarios, la historieta para colorear Para Comerte el Mundo y la entrega de utilitarios con mensajes de sensibilización.

Asimismo, al inicio de la campaña se realizó un concurso para nombrar a los dos personajes que son la imagen de la campaña, Chepo y Camila, los cuales se hacen presentes en las actividades con población infantil, para despertar el interés de niñas y niños, ya que es fundamental que los hábitos alimentarios saludables, se adquieran desde la niñez.

Cabe señalar que en este marco, también en conjunto con los DIF´s de toda la entidad, se implementa la Estrategia de Orientación Alimentaria, mediante la cual se realizan talleres y cursos para capacitar a las madres de familia en el manejo y preparación de alimentos que contribuyan a sana nutrición en el hogar y en los espacios alimentarios.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio