Problemas en la primera caminata espacial del 2020 de las astronautas Jessica Meir y Christina Koch

La segunda caminata espacial en la historia realizada en su totalidad por mujeres astronautas comenzó en la Estación Espacial Internacional (ISS) el miércoles por la mañana.

Las astronautas estadounidenses de la NASA Jessica Meir y Christina Koch salieron de la estación espacial poco antes de las 11hrs GMT, para realizar la primera caminata espacial de 2020. Su misión es reemplazar las baterías en los paneles solares -conocidos como en el exterior de la ISS.

Son las mismas astronautas que hicieron historia hace unos meses después de completar con éxito la primera caminata espacial femenina en octubre. Eso ocurrió meses después de que una caminata espacial planificada con un equipo de mujeres tuviera que cancelarse en marzo debido a la falta de trajes espaciales adecuados.

Jessica Meir y Christina Koch después de su primera caminata espacial. (AP)
Jessica Meir y Christina Koch después de su primera caminata espacial. (AP)

Problemas con la cámara y las luces

Aproximadamente media hora después de comenzada la caminata espacial, el sistema de cámara de video y las luces del casco de Koch se soltaron y las astronautas intentaron volver a colocarlo en las ranuras del casco. El Control de Misión les aconsejó las guarden en lugar de perder el tiempo. En un momento, las astronautas preguntaron si la caminata espacial continuaría, dada la falta de iluminación para Koch. El centro de controles les permitió continuar, aconsejando que “tengan cuidado.”

Un comunicado de la NASA dijo que Meir y Koch reemplazarían las baterías de níquel-hidrógeno con nuevas baterías de iones de litio que almacenan la energía generada por los paneles solares en la armadura del puerto de la ISS. Están programados para realizar una segunda caminata espacial el lunes para terminar el reemplazo de la batería.

Estas serán la segunda y tercera caminata espacial para Meir y la quinta y sexta para Koch.

Con información de INFOBAE

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: