AMLO presenta el Plan de Salud y asegura gratuidad y medicinas para el 1 de diciembre

El Presidente aseguró se garantizará la gratuidad de los servicios médicos y el abasto de medicamentos, como lo manda la Constitución

Andrés Manuel López Obrador presentó desde Palacio Nacional el Plan de Salud, enfocado en el instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi). Apuntó que el 1 de diciembre se garantizará la gratuidad de los servicios médicos y el abasto de medicamentos, como lo manda la Constitución.

“Que no tienen ISSSTE, que no tienen IMSS, que no tienen el servicio médico militar, que no tienen el servicio médico de Pemex, que no tienen seguridad social, que es más de la mitad de los mexicanos van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho, para eso se creo el Instituto de Salud para el Bienestar y se está llevando a cabo toda una reorganización en el sistema de salud pública, el propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año”, señaló AMLO.

Asimismo, informó que cada martes los servidores públicos del sector salud darán a conocer el Quién es quién en la atención médica del país, así como en la infraestructura, abasto de medicamentos y servicios de salud en general.

“Todos los martes así como el Quién es quién en el precio de las gasolinas, del gas; todos los martes van a estar con nosotros servidores públicos del sector salud para informar sobre este plan, para contestar preguntas, para dar respuesta a las demandas de la gente, para que nos ayude todo el pueblo. Si aqui se informa en  que en los 80 hospitales del IMSS Bienestar ya se encuentran todos lo servicios  y no es cierto, aqui se tiene que denunciar para atender de inmediato esa demanda. Entre todos para que se vaya mejorando el servio de salud publica que estaba por los suelos”, indicó el Presidente.

Scroll al inicio