Ella es Alejandrina Guzmán… la hija de ‘El Chapo’, es cirujana y hace negocio con la imagen de su padre

Alejandrina Gissele es hija del primer matrimonio del capo. Se hizo famosa cuando fue detenido en Estados Unidos en octubre de 2012 cuando ingresó al país con una visa falsa. Desde hace un año se encarga de lo diseños de los productos que se comercializan con la marca de su padre

Alejandrina Guzmán Salazar es hija de Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánMaría Alejandrina Salazar Hernández, es cirujana y diseñadora de modas y se encarga de lo diseños de los productos que se comercializan con la marca.

La marca se presentó en Intermoda en Guadalajara, en donde promocionaron licencias para distribuir los productos de ‘El Chapo’.

Alejandrina Gissele es hija del primer matrimonio del capo. Se hizo famosa cuando fue detenido en Estados Unidos en octubre de 2012. Sólo estuvo presa 65 días y después desapareció nuevamente. Actualmente tiene 38 años y estudió Medicina.

Cuando fue detenida en EEUU tenía 7 meses de embarazo y presuntamente habría ingresado a ese país a través de la frontera con Tijuana para dar a luz en suelo estadounidense.

Fue acusada en una Corte de San Diego de haber ingresado al país con una visa falsa, mentir a las autoridades y media docena de cargos migratorias.

En su primera audiencia se declaró inocente y logró su libertad luego de contratar al abogado Jan Ronis, reconocido por haber representado a Benjamín Arellano Félix, uno de los capos más grandes de México y enemigo de su padre, al que la familia intentó asesinar en 1994 en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Alejandrina obtuvo a partir de 2010 cuatro registros de marca con el apodo de su padre, gracias a los cuales puede fabricar desde joyería hasta maletas, baúles y paraguas con la leyenda “El Chapo”.

Uno de los registros, con el número 1205098, incluye el permiso para juegos y juguetes, artículos de gimnasia y deporte, así como adornos para árboles de Navidad. Un tercero, con el número de serie 1219281 se refiere a artículos de oficina.

En cuanto al nombre de Joaquín Guzmán Loera, hasta ahora no existe ningún registro en la Base Mundial de Datos Sobre Marcas. Se desconoce si la beneficiaria de la marza lanzó al mercado algún artículo para explotar el apodo de su padre.

Ropa, sombreros y licor… Esta es la línea de productos con el nombre de ‘El Chapo’ Guzmán

Alejandrina Gisselle Guzmán sacó  una línea de ropa y accesorios de marca en honor a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Gisselle, hija de uno de los líderes del cártel de drogas más famoso del mundo, habría lanzado una tienda en línea que lleva el nombre de su padre; el 16 de enero de 2019 el sitio www.elchapoguzman.com se creó y ella podría ser la empresaria detrás de esta marca.

Alejandrina Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera, lanzó este martes la marca de ropa y accesorios ‘El Chapo 701’, que nació “por los que se engancharon en una adicción”.

“Hoy te dedico mi proyecto. Hoy festejo tu cumpleaños volviéndote inmortal. Lo hago por conciencia social, por regresarle algo al tejido destruido, por amor. Lo hago por ellos que trabajan desde Puente Grande, por ellos que se engancharon en una adicción, por lo seguidores que tienes en todo el mundo y que sin conocerte te estiman y quieren tener un recuerdo tuyo”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Gilberto de Anda, vocero de la firma, aseguró que las ganancias que reciben por las ventas se destinan a ayudar a personas en reclusorios y también buscan apoyar a gente en proceso de desintoxicación.

“(Alejandrina Guzmán) quiere que el dinero se quede en México y que el lucro que se obtenga por la venta vaya a las personas de los reclusorios y ya hay un proyecto para ayudar a gente en desintoxicación”, aseveró Gilberto de Anda, sin entrar en más detalles.

Entre los más de 20 hijos que se le atribuyen a “El Chapo”, a Giselle no se le le ha señalado por estar vinculada en los negocios ilícitos de su padre, incluso la red social a su nombre ha compartido que ella sería médico cirujano, incluso mostró una supuesta cédula:

El sitio web quiere vender la imagen del capo como cabeza de un imperio y representaría la imagen de ostentación que se les atribuye a líderes  narcos, incluso dice que el líder del Cartel de Sinaloa encarcelado está “siempre presente para su gente”:

La firma ofrece artículos como cinturones, carteras, sudaderas, pantalones, entre otros productos.

Un cinturón edición especial 701 bordado con hilo de plata de la tienda cuesta 15 mil pesos, un blazer 8 mil 500 y una sudadera con la leyenda de la marca cuesta mil 500 pesos. Además, busca promover un sistema de venta de licencias para quien desee convertirse en vendedor de los productos.

“Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, es quien hizo la tienda El Chapo 701, el 701 es porque Forbes lo calificó como el hombre 701 más rico del mundo”, explicó en entrevista con El Financiero.

En 2009, el líder del cártel de Sinaloa ocupaba la posición número 701 de la revista estadounidense, que calculó su fortuna en mil millones de dólares.

Actualmente, los productos se comercializan vía online, aunque también ofrecen licencias de ventas para los interesados en comercializar los productos que van de los 700 a los 15 mil pesos.

El sitio, establecido a mediados de enero, detalla parte de la vida de “El Chapo” desde cómo pasó de un “humilde vendedor de naranjas con muchos objetivos y gran ambición” a ser el famoso y legendario narcotraficante más buscado del mundo, quien se mantiene “orgulloso de sus raíces … y siempre presente para su gente”.

También presenta al ex líder del Cartel de Sinaloa como una persona llena de “fuertes aspiraciones e ideales”.

La hija de “El Chapo”, tiene unos 38 años y se describe a sí misma también como diseñadora de modas.

“Estamos a la venta al público y también ofrecemos licencias a personas que les interesen comercializar productos, a cambio de una cantidad de dinero; además, buscamos producto en México para comercializar con la idea de que podamos vender productos hechos por mexicanos y que la ganancia se quede en México”, aseguró.

Con información de La Silla Rota e Infobae

Scroll al inicio