Entra masa de aire polar con temperaturas bajas

Hoy, se prevén lluvias puntales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en regiones de Querétaro y Tamaulipas; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Colima y Yucatán. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en ambos golfos; rachas de viento de 50 km/h se prevén en zonas de Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, Puebla San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostica un marcado descenso de la temperatura en los estados del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, además de que se prevén, durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en las cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 32 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, y la masa de aire que lo impulsa.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio