Exposición de momias Guanajuato rompe récord de asistencia en SLP

• Más de 74 mil personas visitaron este atractivo que estuvo en exhibición en Palacio Municipal

La exposición itinerante de las Momias de Guanajuato superó expectativas de visitas en la capital potosina con una afluencia de más de 74 mil visitantes en 13 días, reportó la Dirección de Turismo Municipal.

La responsable de esta área capitalina, Yara Nagore Rojas informó que es una muestra positiva de la aceptación y buen impacto de los turistas nacionales y extranjeros, así como de la misma población potosina.

“Esperábamos contar con unos 50 mil visitantes, por lo que celebramos la gran aceptación de la exposición al superar los 74 mil visitantes, de los cuales, el 70 % fueron turistas locales; el 20% del interior del estado y el 10% turistas extranjeros y otros estados”, indicó.

Asimismo, reveló que el Gobierno Municipal de Guanajuato reconoció el éxito de la exposición en San Luis Potosí, ya que tienen una afluencia promedio 600 mil personas en un año, por lo que representa más del 10 %, en sólo dos semanas.

“Fue un número de visitantes récord, estamos sumamente satisfechos porque hemos logrado el cometido: promocionar nuestra ciudad, así como dar a conocer el turismo de Guanajuato” señaló Nagore Rojas.

“Agradecemos al Gobierno Municipal de Guanajuato por su apertura y confianza en proyectos en conjunto para promocionar ambas culturas y productos turísticos”

Finalmente, reveló que próximamente se dará a conocer un proyecto para promocionar el corredor turístico donde de igual manera, Guanajuato está incluido, así como Zacatecas y Aguascalientes, el cual ofrecerá recorridos y actividades para impactar y promover el turismo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio