La liberación de delincuentes es un gran problema.

Alejandro Leal Tovías Secretario General de Gobierno, indicó que la liberación de delincuentes de los Centros de Prevención y Readaptación Sociales es lo que probablemente ha ocasionado que vaya en aumento la incidencia delictiva.

En entrevista el encargado de la Política Interna dijo que los delincuentes en delitos patrimoniales siguen en la calle y “vemos otra acción a consecuencia de eso, como es el linchamiento”, situación que no sucedía en el estado.

El funcionario Estatal mencionó que el año pasado se presentaron más de 100 intentos de linchamiento, los cuales no han culminado con la muerte del ciudadano.

Señaló que la semana pasada se registró el último caso cuando unos ciudadanos detuvieron a un delincuente robando y lo dejaron golpeado.

Leal Tovías, indicó que el nuevo sistema permite a las personas que cometen robos sin violencia a reparar el daño, por lo que no se les puede dejar en prisión preventiva.

Finalmente explicó que el sistema penal acusatorio tiene como eje principal la presunción de inocencia, y uno de los beneficios es la reparación del daño, “con el sistema anterior, había una penalidad que se tenía que cumplir y ahora si tú reparas el daño y tienes el perdón de la víctima no aplica la detención”,aseguró.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio