“Trabajo en unidad para beneficio de los potosinos”XNP

– El Presidente Municipal descarta algún interés político por el momento; se dijo enfocado en trabajar por SLP.

“Falta mucho tiempo para pensar en elecciones. Nosotros estamos dedicados a trabajar, llevamos un año y falta lo bueno; pusimos en orden en  la administración, ya tenemos una visión muy clara de hacia dónde tiene que ir el Municipio”, afirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien convocó a la unidad en todos los niveles de Gobierno y con la sociedad en general para mejorar las condiciones en las que viven las potosinas y potosinos, sin filias ni fobias.

Descartó que de momento tenga algún interés en buscar otro cargo público para el 2021, ya que hay mucho por hacer en el Ayuntamiento, “en el que a poco más de un año de trabajo se ha dado especial atención a rubros en los que había dejado un gran desorden la pasada gestión municipal”.

Añadió que la responsabilidad de la actual administración es trabajar en unidad al margen de intereses, partidos políticos y diferencias ideológicas, ya que el único objetivo es garantizar que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida y acceso a servicios públicos de calidad.

Ejemplificó que uno de los temas a los que se le dará puntual atención este año es al reordenamiento y atención del Centro Histórico, como en lo referente al arreglo de fachadas, redistribución del comercio ambulante, atención y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Para ello, Xavier Nava dijo que la Unidad de Gestión del Centro Histórico impulsa diversas acciones y estrategias para una atención oportuna al primer cuadro, de ahí la necesidad de que este organismo se consolide para cubrir las diversas necesidades de la zona.

“Es una instancia que  tomará fuerza; ya están los reglamentos, además en próximos días se instalará un Comité de Trabajo del Centro Histórico, en el que participarán distintas instancias y sectores, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, entre otros”

El Presidente Municipal recalcó que a lo largo de este año también con la aprobación del Plan Centro de Población Estratégico, también se dará paso a un programa específico para el Centro Histórico, lo que traerá considerables beneficios en distintos rubros.

Destacó que por otra parte se han impulsado distintos proyectos de infraestructura para el Municipio, así como la creación de áreas al interior de la administración que permiten dar una mejor atención a la población.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio