Frente frío 32 se mantiene con lluvias y bajas temperaturas

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes sitios de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostica ambiente frío en el noreste, el oriente y el sureste de México, lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y montañas de Chihuahua y Sonora, así como bancos de nieblas y neblinas en zonas altas de las regiones mencionadas.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 32, extendido desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio