Interapas desazolva drenaje en callejón de la Luz

· La basura se acumuló en la red de alcantarillado impidiendo la circulación del agua.

Personal de Interapas atendió el reporte por fuga de drenaje en Callejón de la Luz esquina con Eje Vial en el centro de la ciudad y apoyados de un camión hidroneumático realizaron la limpieza al interior de la red.

Durante algunas horas los trabajadores del organismo operador implementaron técnicas para desazolvar las redes de drenaje que obstruían el paso de las aguas residuales de una zona habitacional cercana.

“Las labores de limpieza comenzaron con la detección de la zona afectada, mediante la introducción de varillas, mangueras y agua a presión, se logró la expulsión de lodos encontrados al interior del tubo de drenaje, apoyados también de una sonda que forma parte del camión hidroneumático hasta lograr la succión de la materia sólida que provoca el taponamiento”, explicó Jesús Rodríguez encargado de la Subdirección de Mantenimiento y Drenajes.

Al momento de la verificación, el personal encontró que por la falta de una tapa en un pozo de visita, la basura entró a los conductos del drenaje, saturándola así de piezas de unicel, bolsas de plástico, pet y madera.

“La ubicación del reporte es una zona comercial transitada, es por ello por lo que pedimos a los usuarios crear mayor conciencia y colocar la basura en su lugar, ya que dejarla en la calle afecta el bienestar de todos”, comentó.

El organismo operador desarrolla acciones conjuntas para dar atención a problemáticas de salud pública en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio