Coloca Sifide 2 mil 800 MDP en créditos a mipymes

  • La institución se mantiene en el primer lugar nacional en financiamiento a actividades productivas.
  • Christian Meade, informó que la meta al final del sexenio es otorgar 4 MMDP. 

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de San Luis Potosí, para impulsar a las y los emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), al cierre de 2019 colocó 2 mil 800 millones de pesos en créditos para proyectos productivos en los 58 municipios, informó el titular de la dependencia, Christian Meade Hervert. 

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, señaló que estos resultados mantienen a la dependencia en el primer lugar nacional de colocación de recursos, así como en cantidad de beneficiarios y beneficiarias, capacitación y cobertura territorial.

Christian Meade, indicó que la meta para el final del sexenio de Carreras López es colocar 4 mil millones de pesos, en este marco, dio a conocer que el objetivo en 2020 es otorgar recursos por 750 millones de pesos. 

“SIFIDE se conduce bajo una política de atención inmediata, mediante el trabajo coordinado con los Ayuntamientos y las cámaras empresariales, esto se traduce en que se han duplicado los recursos financieros colocados en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior, se triplicó la colocación de recursos en municipios de alta y muy alta marginación y se duplicaron las utilidades en comparación con el 2015”, añadió. 

Meade Hervert, destacó que el programa de Becas-Crédito, a poco más de dos años de su lanzamiento, ya cuenta con más de 230 beneficiarios y beneficiarias, quienes estudian en 16 universidades públicas y son originarios de 29 municipios. 

Agregó que al cierre de 2019 se han registrado más de 300 mil asistencias a los cursos, talleres y foros de instrucción presencial y virtual, cuyo propósito es la capacitación en los negocios, en este rubro destaca el programa de Academia de Emprendimiento, que cuenta en promedio con más de 30 mil visitas mensuales, principalmente por estudiantes de educación superior y media superior de 68 instituciones. 

Agregó que en conjunto con la Federación se implementará la tercera etapa del programa “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional”, con lo que se espera crear una bolsa adicional de 135 millones de pesos, orientados a MIPYMES y a las y los emprendedores, particularmente encaminados a sectores estratégicos, como el alimentario, automotriz y metal-mecánico.

El titular del SIFIDE, indicó que el Fondo San Luis incrementó su margen de utilidad en más del 400 por ciento, “estos resultados se alcanzaron sin incrementar las tasas de interés y aplicando una política de contención del gasto”, señaló. 

Finalmente, el funcionario estatal, señaló que SIFIDE posee la certificación en todos sus procesos bajo la nueva norma ISO 9001:2015 y cuenta con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio