Sedarh construye mil 626 bordos y ollas de agua para enfrentar sequía


  • Permitirán abrevar a 186 mil cabezas de ganado mayor.
  • Se ha apoyado la siembra y cosecha de forraje y acciones de conservación de suelo y agua.

Dentro de las acciones del Programa de Atención al Estiaje, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), ha construido 1 mil 626 bordos y ollas de agua en las cuatro regiones de San Luis Potosí, informó el titular de la dependencia Alejandro Cambeses Ballina.

El funcionario estatal señaló que estas las acciones están enfocadas para que productores y productoras puedan enfrentar las afectaciones producidas por las condiciones naturales, por lo que se ha realizado un trabajo coordinado de la dependencia, la Federación, las Presidencias Municipales y Asociaciones Ganaderas del estado.

La construcción de estos abrevaderos –dijo- permite el almacenamiento de 11.2 millones de metros cúbicos de agua para 186 mil cabezas de ganado mayor, y afrontar de una mejor manera la temporada de estiaje.

El agua, dijo el secretario, es un recurso indispensable para el campo, así que entre mejor uso de ella se logre, mayores beneficios se obtendrán, y los bordos de abrevadero son una oportunidad para evitar estragos por sequía.

En cuanto a apoyos para la siembra y cosecha de forraje, el funcionario comentó que se ha entregado semilla forrajera de maíz, avena y mijo perla principalmente, así mismo, se ha dado continuidad a las acciones de conservación de suelo y agua, mediante cultivo de maguey, especialmente en municipios del altiplano potosino.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio