Servicios municipales intensifica poda de árboles para evitar riesgos


-Sólo en caso necesario se procede al retiro total, pero se plantan 10 para reponer cada uno 

Ante los pronósticos de que continuarán los fuertes vientos durante las próximas semanas, la Dirección de Servicios Municipales Intensificó las labores de poda de árboles, con especial atención a los que representan un riesgo debido a que se encuentran ya secos por su antigüedad y podrían caer.

El titular del área, José Luis Zamora Valero, dio a conocer que solamente serán retirados por completo aquellos que se encuentran en muy malas condiciones, pero se plantan otros 10 por cada uno que se tala.

Informó que además de atender las solicitudes de la ciudadanía, personal de Servicios Municipales realiza recorridos para identificar las especies que podrían caer, así como las ramas que pueden ser peligrosas.

En cuanto a la plantación de nuevos árboles, Zamora Valero dijo que se procura que sean especies adecuadas para la zona urbana, para que no dañen las banquetas, calles y redes de agua y drenaje.

De la misma manera se trata de que no afecten las líneas de energía eléctrica ni los cables de telefonía o servicios de televisión.

Finalmente recomendó a la población tomar precauciones, ya que es probable que se registren nuevamente vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio