Garantiza Interapas suministro de agua en zonas oriente y poniente de la capital


  • Activa plan de contingencia con Gobierno Municipal en “El Palmar”, apoya a la ciudadanía con camiones cisterna en Loma Verde y continúa con el mejoramiento integral de planta “Los Filtros”.

El organismo operador INTERAPAS, en coordinación con el Gobierno Municipal activó un plan de contingencia para atender la zona oriente y poniente de la capital, lo anterior derivado de reparaciones en los pozos “El Palmar”, “Halcones II” y del mejoramiento integral de la Planta Potabilizadora “Los Filtros”.

Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director del organismo, informó que las intervenciones a estos pozos son derivadas de las condiciones climáticas registradas los últimos días, mismas que causaron cortes de luz o bajas en el voltaje y afectaron equipos de bombeo.

En la zona oriente se encuentra el pozo “El Palmar”, que reanudará operaciones el sábado tras haberse extraído la bomba para su revisión; en conjunto con el Ayuntamiento Capitalino, se apoyará a la ciudadanía con camiones cisterna en la zona de el Palmar, Misión del Palmar, Los Silos, Montereal, Santa Bárbara, Jardines del Rosario, Los Molinos, Cd 2000, San Cristóbal, Torre de Babel, Silos, Minotauro, Calle 70.

En la zona poniente está el pozo “Halcones II”, de igual forma se realizó una valoración encontrando una averíaen la bomba, se estima que entrará en operación el día de hoy, calles como Loma Dorada, Loma Verde, Rinconada de los Andes, Rincón de Victoria, contarán con apoyo de camiones cisterna para abastecerlos de agua.

Por otro lado, se estarán llevando a cabo rehabilitaciones en planta “Los Filtros” durante los días 07, 08, y 09 de febrero, de tal forma que colonias como Virreyes, Viveros y Jardín, tendrán agua con baja presión.

“Los tiempos de respuesta se han acortado, sabemos que la población necesita agua para sus actividades cotidianas y es por ello que diseñamos el plan de contingencia conjuntamente con municipio y apresuramos las reparaciones correspondientes en cada equipo”, explicó.

En todos los casos, los usuarios tendrán agua con baja presión y apoyo con pipas, los números de contacto son 8-11-62-30, terminación 33, 37, 40, en Interapas y el 44-41-92-57-66 en Gobierno Municipal.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio