Super Luna de Invierno, la mas brillante del año

El mejor momento para verla será en la madrugada del sábado al domingo.

Superluna de Invierno es la luna llena más grande que se podrá ver a lo largo de este año debido a la cercanía de nuestro planeta con su satélite natural.

Por ello es que contemplarla resulta uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año.

Aquí te damos los detalles para que seas testigo de este regalo de la naturaleza.

Tal y como explican desde la NASA, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de la Tierra a medida que gira.

«El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unos 405.500 kilómetros de la Tierra de media. Pero su punto más cercano es el perigeo, que es una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros de la Tierra».

Es por esto que da la impresión de que es más grande y brillante de lo habitual. En concreto, produce un efecto visual que hace que la Luna parezca hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que en la situación contraria, en el apogeo -cuando nuestro satélite está en el punto más alejado de su órbita con respecto a nuestro planeta

Así podrás ver la Superluna de Invierno 2020:

Entre las 8 de la noche y la madrugada del 9 de febrero podrás ver la Superluna de Invierno cuyo punto máximo será visible a la 01:33 de la madrugada.

Desde las zonas con menor contaminación de luz es donde será más visible.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: