Frío, calor, lluvias, de todo un poco

Para hoy sábado, el Frente Frío Número 38 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán; la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y una circulación anticiclónica en el Golfo de México, generarán efectos en algunas regiones de México.

Se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán y, lluvias aisladas en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones podrán acompañarse de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Coahuila, Nuevo León, el litoral de Tamaulipas, las costas de Veracruz y Yucatán.

En el resto del país, se prevé tiempo estable, ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Infografía

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. En contraste, se prevén para la tarde, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Scroll al inicio