La industria potosina puede verse afectada por el coronavirus

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo aseguró en entrevista que la cadena de suministro de la industria potosina puede verse afectada por la emergencia en salud por el coronavirus en China, debido a que varias empresas de este país han detenido sus operaciones en algunas localidades.

El empresario dijo que el sector textil sería uno de los más afectados, ya que importan gran parte de su materia prima de aquel país.

Pérez Castillo indicó que “Si esto continúa podría llegar a ser problemático, todavía no hay falla, pero sí hay un riesgo latente de que pueda generarse un desabasto de insumos, porque la gran mayoría de las empresas están detenidas, si recuerdan con el caso de la influenza en México muchas empresas detuvieron su producción y la gente se tuvo que quedar en sus casas, precisamente eso está pasando en algunas partes de China, ya lo confirmamos con algunos proveedores y sí existe el riesgo de que podamos tener algún tipo de desabasto en alguna materia prima”.

Finalmente el presidente de Uuzi dijo que si no se controla esta enfermedad durante los próximos dos o tres meses, la situación productiva se verá afectada.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio