AMLO apoya y firma iniciativa de la SCJN para acabar corrupción y acoso sexual en el Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Poder Judicial, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidida por Arturo Zaldívar.

Durante su mañanera, el mandatario mexicano firmó dicha iniciativa para que, “se analice, se discuta y, en su caso, se apruebe en el Congreso”.

La iniciativa de reforma al Poder Judicial, “busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para combatir con mayor eficacia la corrupción, el nepotismo, la impunidad y el acosos sexual en el Poder Judicial”, explicó Arturo Zaldívar.

Además, “busca la generación de un nuevo perfil de jueces y juezas, más cercanos a la gente, más capacitados y más sensibles. Establecer una auténtica escuela judicial, en la cual se vayan formando todos los cuadros del Poder Judicial Federal, generando por primera vez una auténtica carrera judicial”.

También apuesta, agregó, “por la paridad de género, para que tengamos más y mejores mujeres, en más y mejores cargos. Pero sobre todo, es una apuesta para establecer un nuevo perfil de defensores públicos, que los defensores públicos se constituyan en verdaderos abogados de los pobres, que logremos llevar la justicia a los rincones más alejados del país”.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio