Calderón reconoce a gobierno de AMLO por captura de Emilio Lozoya

El expresidente Felipe Calderón reconoció la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acción que aseguró “sí abona a la lucha contra la corrupción, más allá de discursos o de diferencias políticas” que ha tenido con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter, donde además comentó que espera que el proceso en contra del exfuncionario se lleve a cabo con apego a derecho. 

Cabe recordar que la mañana de este 12 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, confirmó que Lozoya había sido capturado en Málaga, España. 

Felipe Calderón @FelipeCalderon

Es de reconocerse la detención del ex director de PEMEX. El hecho sí abona a la lucha contra la corrupción, más allá de discursos o de diferencias políticas. Ojalá el proceso se lleve a cabo con apego a derecho.

Lozoya fue localizó y detenido por la Policía Española entre la noche y madrugada de este 11 y 12 de febrero en Málaga, quien lo identificó por su licencia de conducir, la cual se presume era falsa.

Con información Política MX

Scroll al inicio