Elecciones EU 2020: Bernie Sanders gana las primarias en Hampshire y va por Trump

El panorama rumbo a las elecciones del próximo martes 3 de noviembre de 2020 no puede parecer más incierto, pese al triunfo del demócrata Bernie Sanders. 

De acuerdo con la última actualización de las elecciones de New Hampshire, el senador de 78 años se llevó las primarias en el estado.

Sin embargo; todo parece indicar que la división entre los demócratas es más que evidente, por lo que aún no existe un oponente que se enfrente a Donald Trump en los siguientes meses.

Con 22 delegados a favor, Bernie Sanders se posiciona como uno de los posibles oponentes del partido Demócrata rumbo a las elecciones.

Sin embargo, un oponente claro rumbo a las elecciones es el joven talento político Pette Buttigieg, quien ahora se enfrenta de manera interna con el septuagenario.

De acuerdo con los especialistas, la situación actual representa una lucha del partido demócrata por lograr una hegemonía, mucho más allá de una contienda en la que se enfrenten al presidente actual.

Otros posibles candidatos demócratas son: la senadora Amy Klobuchar, quien ha vuelto al ruedo al mejorar sus debates y Joe Biden quien a pesar de haber tenido un puesto como exvicepresidente no tiene un buen lugar en la contienda.

De acuerdo con los números de New Hampshire, Sanders se llevó el 26% de los votos con ocho delegados, mientras que Buttigieg tiene el 24% con siete delegados.

La siguiente primaria se llevará en Nevada, que es un importante sitio donde hay en su mayoría electorado no blanco.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: