Dos propuestas dancísticas, este fin de semana en el Centro de las Artes

              

  • “Límites difusos” y “Extimidades” son las piezas dancísticas que se presentan en la Black Box del Ceart San Luis
  • Las obras artísticas cuentan con la dirección de Galia Eibenschutz (México) e Iván Sánchez  Ramírez (Chile)

Del viernes 14 al domingo 16 de febrero el Centro de las Artes de San Luis Potosí presentará al público las obras “Límites difusos” y “Extimidades”, dos propuestas dancísticas de colaboración artística entre Chile y México, producidas por la compañía Moving Borders y el Centro Cultural Escena al borde, que llegan a la capital potosina a través del Teatro Polivalente del Ceart San Luis.

Bajo la dirección de Iván Sánchez, “Límites difusos” se constituye desde la premisa: “Lo que nos une, más allá de la Danza, es una ideología”, desde allí el discurso coreográfico se sitúa en lo político, social, donde la habitabilidad del cuerpo y la complicidad de los intérpretes radicaliza el puesta en escena, invitando al público a una experiencia en que los cuerpos se movilizan y son movilizados por la fricción con los otros.  “Límites difusos” se ha presentado en escenarios de Argentina, Bolivia, Chile y México. En 2019 es invitado por Moving Borders para remontarse con intérpretes mexicanos y presentarse en CAMP_iN 2019.

En la obra participan Alina Noriega, Alejandra Betancourt, Arely Delgado, Alfredo Cuitlahuac, Alondra Alvarado, Dany Guerra, Erika Marín, Felicia Rodríguez, Itzel Arellano, Junuette Zúñiga, Juan Valdéz y Mariana Padrón. La presentación tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, a las 19:00 y 17:00 h. respectivamente, en la BlackBox del Ceart San Luis. 

Por su parte “Extimidades” es una pieza creada bajo la premisa de “extimar”, en la que la artista visual, coreógrafa y performer, Galia Eibenschutz (México) y el diseñador y director escénico Iván Sánchez  Ramírez (Chile), emprenden una puesta en escena que fricciona lo externo desde lo interno, enfocados en un diálogo corporal que detone las particularidades de cada intérprete – creador, evidenciado la fractura constitutiva de la intimidad, convirtiendo al otro en el impulso para el encuentro con eso “más íntimo”. Su presentación, también enla Black Box del Ceart San Luis, será el domingo 16 de febrero a las 17:00 h.

Cabe mencionar que para ambas funciones la cuota de recuperación general es de $120.00, estudiantes e INAPAM $60.00. Boletos disponibles una hora antes de cada función o en línea a través de www.teatropolivalenteceart.mx Mayores informes al 1 37 41 00 ext. 202 y 204 y a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes y el Teatro Polivalente

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio