Mejora Ayuntamiento drenaje y pavimentación en el sur de la ciudad

-El Alcalde, Xavier Nava constató avances en la colonia Progreso, que se suman a las más de 300 obras realizadas en SLP

Con una inversión de más de un millón 758 mil pesos, se beneficiarán a 18 mil habitantes de la colonia Progreso con la pavimentación de la calle Einstein, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, en la supervisión de esta importante obra.

“Este proyecto es resultado de las solicitudes que la misma población hizo a través del programa ‘Gobierno de a Pie’, por un colapso completo de drenaje y fallas en las tomas de agua potable. No obstante, de manera gradual, se continuará con la modernización de este tipo de infraestructura en beneficio de muchas familias que por años fueron ignoradas”, señaló el Alcalde capitalino.

De la misma forma, recordó que en un poco más de un año se han realizado más de 300 obras de calidad a lo largo y ancho de la ciudad: “hoy sí estamos invirtiendo su dinero en la capital potosina, en avenidas, en drenaje, así como en programas sociales que aportan al bienestar de los sectores más vulnerables”.

Esta obra se lleva a cabo en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –INTERAPAS-, en cuya primera etapa se realizaron 20 reparaciones de descargas domiciliarias, así como la instalación de 20 tomas de agua y la instalación de 60 metros lineales de tubería; así como la reparación de 22 descargas domiciliarias y 22 tomas de agua en una segunda etapa.

Al culminar dichos trabajos de mejora, se procederá a pavimentar con concreto hidráulico mil 502 metros cuadrados en el tramo que comprende Avenida Salk a Avenida Curie.

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez explicó que esta obra de mejoramiento integral incluirá banquetas y guarniciones y beneficiará a 18 mil transeúntes y habitantes de esta zona

“Estamos construyendo obras de calidad, tengan la certeza que en cada proyecto se tiene esa garantía, gracias a la supervisión que lleva a cabo personal de esta dirección”, agregó.

Finalmente, reveló que como parte del proceso, al constructor se le piden resultados de laboratorio especiales como muestra de la calidad en la obra, y “de no presentarse esas pruebas de calidad, no saldamos la cuenta con el contratista”, concluyó el funcionario capitalino.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio