Presidenta del Dif entregó granjas avícolas y otros apoyos en Charcas

  • Como parte de la gira se entregaron bicis, sillas de ruedas, cobijas y colchonetas.
  • Se presentaron acciones de las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; No Te Calles Yo Te Creo; y Ante Todo Persona.

Durante la gira de trabajo realizada por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, familias de Charcas, Moctezuma y Venado recibieron paquetes para instalar y fortalecer granjas avícolas de traspatio, así como bicis a estudiantes de esos tres Municipios, equipo para una cocina económica y apoyos a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Acompañada por el Presidente Municipal de Charcas, Manuel López Lara y María Magdalena Ontiveros titular del DIF de este ayuntamiento, sostuvo una reunión en la escuela primaria Artículo 123 Fernández de Lizardi, en donde se llevaron a cabo actividades de las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; No Te Calles Yo Te Creo; y Ante Todo Persona.

Lorena Valle Rodríguez, al igual que niñas, niños y autoridades, plasmaron sus manos en los Muros de Concientización y Escudos de Protección. Asimismo, presenciaron el sociodrama La Fiesta de las Frutas, creado para sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación adecuada.

Posteriormente en la cancha municipal, se llevó a cabo la entrega de paquetes para fortalecer granjas avícolas que ya trabajan familias de Charcas, así como el equipo para su instalación a beneficiarias y beneficiarios de Moctezuma y Venado. Adicionalmente, gracias al donativo de la empresa Robert Bosch, se entregó equipamiento para una cocina económica.

También estudiantes de comunidades de Charcas, Moctezuma y Venado, recibieron bicicletas del programa Una Bici con Rumbo, las cuales fueron donadas por la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí y por Fundación Telmex-Telcel.

Finalmente, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, realizó la entrega de cobijas y colchonetas a personas de la tercera edad, así como sillas de ruedas a personas con discapacidad. Cabe señalar que estas ayudas técnicas fueron apoyos conjuntos con el Club de Leones.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio