SLP tendrá atención médica de especialidad y formación de expertos de la Salud: INSABI


  • La entidad potosina firma convenio de adhesión al INSABI. 
  • Destaca gobernador que se trabajará para tener un mejor sistema de salud.
  • Ferrer Aguilar reconoce compromiso y disposición de JM Carreras.
  • Supervisan instalaciones del nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Al firmar el convenio de adhesión de San Luis Potosí y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), su director nacional, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció la disposición y compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras López, para fortalecer la calidad de vida de las familias potosinas, mediante una atención médica de especialidades con cobertura del INSABI, así como el proyecto de formación de expertos en la salud.

El funcionario federal explicó que, con la firma de este convenio, se aplicarán los cuatro pilares del INSABI, enfocados en una mayor cantidad de personal médico, enfermeras y promotores de salud; que no falten medicamentos y material de curación; construcción, mejoramiento y ampliación de hospitales, así como la basificación del personal por contrato y honorarios.

Ferrer Aguilar agradeció al mandatario estatal por su apoyo y entrega para realizar acciones a favor de la población, con esquemas sanitarios que colocan a la entidad como uno de los principales centros médicos.

Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo estatal indicó que la firma de adhesión es el primer paso para que la ciudadanía encuentre una excelente atención en salud, donde las y los profesionales médicos, tengan las mejores herramientas y condiciones para dar el servicio a las y los potosinos.

Agregó que San Luis Potosí empieza una nueva etapa con seguridad, procesos de abastecimiento y fortalecimiento de infraestructura.

Carreras López destacó que con el nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se trabaja para que la gente tenga mejor atención, y se continúen dando los pasos necesarios para fortalecer el sistema de salud del país.

El mandatario estatal y el titular del INSABI, supervisaron las instalaciones del nuevo Hospital Central, donde constataron los avances de la infraestructura. 

Posteriormente, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y Antonio Ferrer Aguilar, recorrieron las instalaciones del Hospital General de Rioverde y revisaron los avances de su rehabilitación.

Estuvieron presentes Carlos Sánchez Meneses, Coordinador de Infraestructura Hospitalaria del ISANBI; Alejandro Antonio Calderón Alipe, Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del INSABI; Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Estado; Celestino Pérez Olvera, Residente de obra del nuevo Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, y Jefes de Jurisdicción y Directores de Hospitales Generales de la Secretaría de Salud.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio