Irregularidades en el (Cecyte)

Este Jueves después de un bloqueo vial y una reunión en la Fiscalía General del Estado, un numeroso grupo de maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) acudieron al Congreso del Estado para exigir justicia y denunciar presunto desvío de recursos.

Esta manifestación encabezados por David Mendoza Pineda, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Cecyte expuso que se habla de una deuda de hasta por 500 millones de pesos para pagar seguridad social, salario entre otras prestaciones, afectando a toda la plantilla laboral de 700 trabajadores.

Adentro de Cecyte se han estado destinado para otros conceptos, al trabajador se le descuenta ISR, pago del ISSSTE, el pago de FOVISSSTE, el pago en algunos casos de préstamos personales, se les descuenta, se les retiene, pero la institución no lo está reportando a las dependencias que corresponde”.

Explicó, además que el sistema en todo el estado cuenta con 11 planteles y sin embargo se han estado creando otros seis planteles más con 200 trabajadores, a donde presuntamente se desvía el recurso.

Comentó que se presentó una denuncia ante la FGE en contra de quien resulte responsable, sin embargo señaló que existe un director general, que no ha dado respuesta.

Por parte del Gobierno del Estado se comprometió a cubrir el pago puntualmente, aunque no ha aporte federal.

Scroll al inicio