‘Rechazo feminicidios y pido castigo para los agresores’: AMLO responde a feministas

“Deseo con toda mi alma que, se reduzca la violencia y que no se agredan a las mujeres”, aseguró el presidente

Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al pedirle su opinión sobre el movimiento feminista que se lleva a cabo simultáneamente a su conferencia mañanera afuera de Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que el Gobierno está trabajando “para garantizar la paz, la tranquilidad y para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los femincidios”.

Además, subrayó que no está “metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad […] Cuando se dio a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio”, propuesto por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, “en la mañana de ese día, opiné que eso se tenía que parar, pero no sólo lo opiné, se paró la posibilidad”, dijo.

Por otra parte, enfatizó en que su propósito no es ofender a nadie; esto tras dar a entender -este lunes- que la rifa del avión presidencial es más importante que el tema de los feminicidios.

“Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes. Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres. Todos debemos respetar a las mujeres. No quiero que quede ninguna duda sobre eso”, expresó.

Para que no hubiera lugar a dudas sobre su apoyo a los movimientos feministas, envió 10 mensajes a las mujeres:

“Uno: estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos: se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos. Tres: es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro: es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Cinco: se tiene que respetar a las mujeres. Seis: no agresiones a mujeres. Siete: no a crímenes de odio contra las mujeres. Ocho: castigo a los responsables de violencias contra mujeres. Nueve: el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres. Diez: vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Al finalizar su mensaje a las feministas, dio a conocer que no saldría a hablar con ellas; “ya expresé”, dijo.

“No la paren (la manifestación), que se sigan manifestando. Todo lo que resiste, apoya”, concluyo.

Scroll al inicio