Esta mañana decenas de vehículos, de carga, permanecen varados en alrededor de 50 kilómetros de la Carretera 57 en su sentido San Luis-Querétaro y en otros tantos sobre el Libramiento que viene de la carretera a Matehuala, debido a un un bloqueo que mantienen pepenadores, recicladores y chatarreros.
Ante esto la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), así como del Sindicato Único de Trabajadores de Ia Industria del Transporte y del Reciclaje (SUTyR) instalaron el bloqueo en el entronque al municipio de Villa de Reyes, aunque sólo en el sentido hacia Querétaro.
De inmediato se comenzó a formar una interminable fila de trailers y vehículos ligeros que llegó hasta la delegación de Villa de Pozos.
En tanto, sobre el Libramiento que desemboca justamente a la Carretera 57, a altura del poblado El Jaralito, tam ien se formó una interminable culebra de vehículos.
Muchos conductores se aventuraban a brincar acotamientos y cunetas para pasar a los carriles contrarios e intentar una vía alterna para llegar a sus destinos.