Reconoce ciudadanía beneficios del programa “Hasta la cocina”

-El Gobierno Municipal continúa con la entrega de estufas a familias que más lo necesitan.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, mantiene un firme compromiso con las principales necesidades de la población, por ello la Dirección de Desarrollo Social ha aplicado ya más de 74 mil censos, incluyendo las tres delegaciones, a fin de conocer de viva voz de la ciudadanía sus inquietudes y requerimientos.

De ahí que este viernes en la colonia El Paseo, se realizó la sexta entrega de apoyos por parte del programa “Hasta La Cocina”, cuya meta es beneficiar a 300 familias potosinas que no cuentan con estufas, y usan otro tipo de aparatos para la preparación de sus alimentos, aun cuando éstos son obsoletos, ya no funcionan, o bien pueden poner en riesgo su salud.

El Mandatario Municipal, Xavier Nava Palacios y el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, de manera personal entregaron estos beneficios, además escucharon otras solicitudes por parte de habitantes de esta zona de la ciudad.

Una de las beneficiarias de este programa manifestó su total agradecimiento al Gobierno de la capital, tras afirmar que con la entrega de esta estufa podrá mejorar su economía, toda vez que con la realización y venta de comida puede tener recursos para mantener a sus hijos.

Cabe destacar que, por indicaciones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, ésta beneficiaria además fue canalizada al Sistema DIF Municipal, para que sus hijos que padecen discapacidad, reciban la atención y el apoyo que requieren.

“Hasta la cocina” es un programa que comparte la misión de “De Piso a Techo, ¡es tu derecho!”, que en el 2019 benefició a 5 mil familias con la entrega de pisos firmes, techos dignos, muros divisorios, cisternas y calentadores solares.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio