“Reto para la actual administración es alcanzar las cero observaciones”:Contralor Interno

-En septiembre de 2017, a la pasada administración se le observaron más de 380 MDP; en la actualidad la cantidad es mínima y son observaciones menores

A fin de seguir con la aplicación de políticas municipales para cumplir con las exigencias en materia de transparencia y de uso eficiente de los recursos públicos, el Gobierno de la capital continuará con el funcionamiento del “Sistema de Control Interno” y con la creación del “Comité de Control” en todas las áreas de la administración, anunció el Contralor Interno, José Mejía Lira.

Dijo que el reto es que la actual administración capital tenga cero observaciones por parte de las dependencias fiscalizadoras, por ello se continuará con la revisión y seguimiento puntual del gasto, “que seamos muy cuidadosos con todo lo que se hace en el Ayuntamiento y por supuesto cumplir no sólo con la Ley de Disciplina Financiera, sino también la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos”.

Recordó que en septiembre de 2017, las observaciones para la entonces gestión capitalina superaron los 380 millones de pesos señalados. “En la actualidad, andamos en un rango de observaciones de sólo 700 mil pesos y son observaciones menores, pero es importante no confiarnos y seguir con el fortalecimiento de las medidas de supervisión”.

Por ello, añadió Mejía Lira, se promueve y se trabaja en cada una de las direcciones municipales para que haya una corresponsabilidad y se eviten fallas.

El Contralor del Gobierno Municipal resaltó la comunicación constante que se tiene con cada una de las áreas, además de que han establecido procedimientos de trabajo, “no obstante, continuaremos con las capacitaciones del personal ya que con frecuencia, por desconocimiento, se pueden cometer errores y eso queremos evitarlo”.

Finalmente, el funcionario capitalino insistió en que la meta del presente Ayuntamiento, es ser uno de los mejores en materia de transparencia, de responsabilidad y de obtención de mejores resultados para la ciudadanía, “por lo que esperamos que todos estos esfuerzos sigan por el mismo camino”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio