ACBO consolida proyectos de conectividad: Eduardo Sojo

  • Indicó que se avanza en la gestión de carreteras y vías férreas entre entidades. 

Tras la reunión entre los gobernadores de San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, pertenecientes a la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), el director general del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, señaló que se consolidaron proyectos conjuntos en materia de conectividad terrestre, mismos que se gestionarán y se les dará seguimiento.  

En el evento que fue encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, Sojo indicó que entre los principales proyectos se encuentran la carretera Ojuelos-Aguascalientes y la modernización de la vía Querétaro hasta la caseta de Celaya. 

El director del CIDE, dio a conocer que, dentro de la estrategia de infraestructura, los gobernadores de la ACBO aprobaron para su gestión y seguimiento, el proyecto de la presa “El Zapotillo” de Jalisco, la línea ferroviaria Aguascalientes (El Chicalote)-Jalisco (El Castillo), la carretera Jalpan-Xilitla-Xolol-Tamuín y el tren rápido México-Querétaro-León-Guadalajara. 

“La reunión dio paso a la segunda etapa de la ACBO, en el que se construyen proyectos conjuntos de infraestructura, me parece que es un buen paso para alcanzar los objetivos de desarrollo de los estados”, señaló Eduardo Sojo. 

Concluyó que en la primera etapa se estableció una agenda estratégica y en esta nueva fase, iniciada con una reunión en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, se comenzaron a instrumentar los acuerdos tomados. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


A %d blogueros les gusta esto: