Anuncia SEGE medidas de prevención para entrada y salida de alumnos de educación básica

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, anunció que luego de varias reuniones de trabajo, se implementarán nuevas medidas de entrada y salida de alumnos a partir de este 24 de febrero, entre las que se destaca la emisión de una credencial de autorización en el nivel primaria, que contará con códigos de seguridad digitales y se reforzarán las medidas que ya se aplicaban en los planteles desde el inicio de la administración. 

Explicó que entre las acciones que se reforzarán se encuentra el protocolo de entrega, la participación de padres y madres de familia en el proceso de ingreso y salida de los planteles, con mecanismos de concientización hacia los estudiantes y se trabajará con campañas informativas sobre seguridad en los centros escolares dirigidas a la comunidad. 

El titular de SEGE mencionó que para el proceso de credencialización se registrarán hasta tres personas, que podrán ser el padre, madre de familia o tutor, de manera especial se podrá acreditar a dos personas sin este documento, que podrán presentar una identificación oficial para recoger al estudiante. 

En todos los casos, los acreditados deberán proporcionarán teléfonos de contacto para cualquier situación que se requiera, bajo la estricta supervisión del docente, padre o madre de familia, encargado de la entrega de los estudiantes. 

Señalo que los alumnos y alumnas a quienes no hayan acudido a recogerlos en el horario de salida, deberán permanecer en todo momento al interior de las instalaciones del centro escolar, y dijo que la tolerancia en el plantel después de la salida es de 20 minutos, transcurrido ese tiempo, se entrevistará al estudiante y se iniciará el proceso de comunicación con las personas autorizadas previamente. 

Agregó que en el caso de las escuelas públicas y privadas del nivel de Educación Secundaria (Generales, Oficiales, Técnicas y Telesecundarias), padres, madres de familia o tutores, establecerán mediante documento de autorización, si sus hijos o hijas podrán retirarse o no del plantel, sin la necesidad de que asista una persona autorizada para recogerlos. 

Finalmente, dijo que estas medidas son con la finalidad de salvaguardar la integridad física, moral y psicológica de los alumnos y alumnas en todos los centros de San Luis Potosí, por lo que hizo un llamado para padres y madres de familia y a toda la comunidad educativa para que colaboren con estas nuevas medidas de prevención, pues, reiteró, “solamente con la participación de todos, estas acciones podrán tener los mejores resultados”.

Las medidas podrán consultarse en la página oficial de la dependencia: www.seslp.gob.mx, además de las redes oficiales, SEGE San Luis Potosí, en Facebook y @SEGESLP en Twitter e Instagram.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio