Indicadores avalan crecimiento económico de SLP:SEDECO-GTO

  • Mauricio Usabiaga Díaz reconoce labor del Gobierno de JM Carreras. 

Durante el encuentro de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reconoció la labor del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, por los resultados en materia económica que son avalados con indicadores por encima del promedio nacional. 

El titular de la SEDECO de Guanajuato, recordó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas en diciembre de 2019, el Producto Interno Bruto de San Luis Potosí creció 4.23 por ciento en 2018 con respecto al 2017, que representa el doble del crecimiento nacional de 2.1 por ciento en ese mismo año. 

“San Luis Potosí hace un muy buen papel, hay mucha inversión foránea y tienen un territorio con potencial, que es muy atractivo para empresarios de otros países. Los números avalan su crecimiento, una muy buena labor”, indicó Mauricio Usabiaga.

En lo concerniente a la ACBO, el funcionario guanajuatense, señaló que el mundo cambia de una forma acelerada, por lo que se requiere ganar competitividad, lo que se logra más rápido con el establecimiento de alianzas, por lo que la iniciativa de los gobernadores es muy acertada. 

Concluyó que México es un país de mosaicos, en particular San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato son muy homogéneos, por lo que se complementan, incluso su economía es superior a varios países latinoamericanos. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio