Avanza proceso de nueva “App” para pago de parquímetros

-Continúa coordinación entre Tesorería y Oficialía Mayor y están en redacción de las bases para la licitación respectiva

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que avanza el procedimiento para ofrecer a la ciudadanía una nueva aplicación para que puedan pagar el estacionamiento en zona regulada por los parquímetros a través de dispositivos móviles, por lo que se trabaja de manera coordinada con Oficialía Mayor.

Informó que la anterior empresa que manejaba la “app” -que ya no está en uso-, se amparó para tratar de continuar con el servicio, pero una vez que el actual Ayuntamiento demostró que no se tenía ningún contrato con dicha firma, el Juzgado no le des dio la razón y por tanto, suspendió el procedimiento judicial.

Por ello, Portilla Díaz insistió en que hoy se está en la fase de la redacción final de las bases para licitar este servicio, lo que permitirá tener una mayor transparencia tanto en la contratación con la nueva empresa y por supuesto, en el funcionamiento y recaudación de los parquímetros.

Recalcó que no sólo se trata de garantizar el pago de la tarifa del uso de estacionamiento en la vía pública, “sino buscamos a través de la nueva ‘app’, nos dé más información, lo que permitirá dar cuentas más claras a la población potosina”.

Confió en que a más tardar un mes, ya tener en funcionamiento la nueva aplicación para que automovilistas pueda pagar a través de sus dispositivos móviles.

Finalmente, Portilla Díaz recordó a la población que la antigua aplicación ya no está en operación, de ahí que el pago se debe realizar directamente en los parquímetros, a fin de evitarse multas, “puesto que tenemos conocimiento que hay conductores que siguen pagando con la anterior ‘app’, recursos que ya no ingresan  a la arcas municipales y de los cuales, tampoco hay reporte por parte la empresa que antes se encargaba de ese servicio”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio