Montañistas colocan mega listón morado al Iztaccíhuatl; “es la mujer más grande de México”

Un grupo de personas decidió escalar el volcán Iztaccíhuatl, entre los estados de México y Puebla, para hacer una protesta por el Día Internacional de la Mujer.

Al menos 8 personas decidieron ir el domingo pasado, 8 de marzo, al volcán para colocar un listón morado, del color del movimiento feminista, para expresar su deseo de que las mujeres estén “vivas, felices y seguras”.

#8M
Ayer hicimos una marcha particular, a iniciativa de mi admirada Yolotzin Medina Carrión, mujeres y hombres montañistas subimos a la cumbre del Iztacchíhuatl a vestir con un listón morado, a la mujer más grande de este país. Allá arriba, en su glaciar del pecho, colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo.

Que celebramos a las muj…See More

Image may contain: outdoor
No photo description available.
Image may contain: sky, outdoor and nature
Image may contain: outdoor
Image may contain: outdoor

Allá arriba, en su glaciar del pecho, colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo”, comentó Bernardo Fink, quien compartió las imágenes en Facebook.

El usuario de redes sociales agregó que este reclamo es para visibilizar que el odio hacia las mujeres “es también odio hacia nosotros mismos. Matarlas es también matarnos a nosotros”, consideró.

La publicación añade algunas fotografías aéreas del glaciar, donde colocaron el listón morado en la “mujer más grande de este país”. Las imágenes se han vuelto virales en internet.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: