Abaten a presunto jefe de plaza del crimen organizado en Veracruz

Uno de los operativos se llevó a cabo en la carretera federal 180 México-Tuxpan, a la altura del Hípico Inn de Tihuatlán

VERACRUZ, VER.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz efectuaron, en dos hechos distintos, la detención de un presunto jefe de plaza 35-Z y abatieron a otro líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un primer hecho, elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Leobardo “N”, alias “Pepe-Pepe” o “Link”, supuesto jefe de plaza del grupo delictivo los 35-Z en la región norte de la entidad.

Mediante patrullajes sobre la carretera federal 180 México-Tuxpan, a la altura del Hípico Inn de Tihuatlán, los efectivos vieron un vehículo marca Ford, conducido por un hombre que al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva.

La persona que conducía se dio a la fuga, por lo que procedieron a seguirlo hasta alcanzarlo en la altura de la caseta de Tuxpan. Al realizar la inspección precautoria, detuvieron a José Leobardo “N” por posesión ilegal de un arma de fuego, marca colt MK IV, tipo 38 Super, serie 80, matrícula CU01533E.

En tanto, en San Andrés Tuxtla, fue abatido Melvin “N”, presunto jefe regional del CJNG, quien operaba en las regiones de Isla y San Andrés Tuxtla y se encontraba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”.

Asimismo, aprehendieron a Rosa María “N”, además aseguraron un fusil de asalto M4, calibre 5.56, un arma de fuego tipo escuadra, color negra, calibre 9 mm y cuatro cargadores.  La detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para lasindagatorias.

Con información El Universal

Scroll al inicio