En Puebla, envían a 140 personas a cuarentena

Vecinos que convivieron con habitantes de lujoso fraccionamiento, están en revisión sanitaria para evitar propagación del virus

PUEBLA, PUE.- Una familia poblana de cuatro integrantes, quienes habían viajado a Estados Unidos, ocultaron a autoridades que presentaban diversos síntomas parecidos al coronavirus, denunció el gobernador Luis Barbosa Huerta.

Posteriormente, un adulto y dos jóvenes de esa familia dieron positivo en COVID-19, sin embargo, durante un tiempo convivieron al interior del lujoso fraccionamiento La Vista y al menos el padre de familia –un empresario conocido- asistió a un gimnasio Sport City.

“Si nos hubieran reportado a tiempo hubiéramos hecho lo necesario para que se hubiera contenido”, lamentó en tono molesto el mandatario.

Ante ello, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a 140 personas que tuvieron contacto con la familia que había viajado a Colorado, en Estados Unidos.

“Ya venían con síntomas de Colorado (…) llegaron haciendo vida social allá en La Vista y a nosotros en el hospital en donde les hicieron los exámenes, no nos los informaron. Es una grave falta que nosotros tenemos que corregir y ya lo iniciamos”, dijo.

En redes sociales, la familia señalada rechazó que supieran ser portadores del coronavirus cuando regresaron de Estados Unidos y recibieron muestras de apoyo por supuestamente haber tenido el valor de revelar su condición.

En tanto, las autoridades denunciaron que encontraron resistencias de un periódico local para reportar que uno de sus integrantes tuvo contacto con un grupo de 13 jóvenes que viajó a Europa, de los cuales seis salieron positivos con el virus.

Explicaron que el trabajador del periódico fue aislado y el diario cerró su redacción para evitar más contagios.

Hasta ahora suman 10 los casos confirmados de coronavirus en Puebla y se encuentran siete en espera de resultados de laboratorio.

Con información El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio