El coronavirus regresa a China: Especialista alerta por segunda ola de contagios

Una especialista de China encendió las alertas ante una nueva ola de contagios de la nueva cepa de coronavirus COVID-19.

Lin Lanjuan, integrante del equipo gubernamental en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, dijo que está preocupada por un nuevo caso importado de la enfermedad, debido a que podría detonar una “nueva epidemia a gran escala” en el gigante asiático.

Ciudades como Pekín, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou tienen comunicaciones internacionales frecuentes. Me preocupa mucho que los casos importados pudieran detonar otra epidemia de gran escala en nuestro país”, afirmó la especialista a reporteros locales.

Cabe destacar que la semana pasada, as autoridades de Guangzhou, capital de Guangdong, reportaron un primer caso de una persona quien presuntamente se infectó de coronavirus al tener contacto con una persona de Turquía.

En una comunicado, la Comisión de Salud Municipal de Guanzhou, refirió que este paciente esta relacionado con un “caso importado“.

Durante 50 días, la doctora Li ha liderado un equipo de respuesta contra el COVID-19 en la ciudad de Wuhan, la cual ha sido identificada como el epicentro de la nueva enfermedad.

Con información de Daily Mail. 

Scroll al inicio