La OMS recomendó esperar 4 semanas para tomar una decisión sobre Tokio 2020

Los deportistas mexicanos, por su parte, continúan trabajando de forma individual a la espera de las decisiones que se tomen sobre el futuro de los Juegos

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud acordó con el Comité Olímpico Internacional esperar 4 semanas para decidir si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cambian de fecha o se mantienen en el programa pactado desde años anteriores, debido a la pandemia del Covid-19, que ha afectado a diversos deportes alrededor del mundo.

“Es un tiempo que el COI considera que dentro de este lapso el virus haya tenido un movimiento importante. No podemos hacer de lado, que de la mano está la OMS con el Comité Olímpico Internacional, es lo que ellos recomiendan y es el acuerdo que se tomó”, dijo el licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El COI tuvo una “sesión de emergencia” para analizar el futuro de los Juegos Olímpicos, en el que estuvieron reunidos integrantes del organismo, con directivos del país asiático, representantes de la OMS y patrocinadores. Todos coincidieron que la decisión no es cancelar la cita en Tokio 2020.

“No está en la agenda, es no es posible cancelar los Juegos Olímpicos. Tienen que llevarse a cabo”, aseguró Carlos Padilla.

Los deportistas mexicanos, por su parte, continúan trabajando de forma individual a la espera de las decisiones que se tomen sobre el futuro de los Juegos Olímpicos.

“Ellos han seguido trabajando, junto con los deportistas. Hoy ya no en concentraciones en el CEDOM, CENAR, en México, sino cada uno en sus lugares de origen, en donde entrenan de forma individual, con la asesoría de sus entrenadores en forma remota y lo que no es posible son los entrenamientos de los equipos de conjunto, como el futbol, que seguramente va a calificar. Los entrenamientos siguen, bajo los más estrictos controles de seguridad”.

Con información ESPN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio