Jalisco anuncia suspensión de vuelos para evitar contagios de coronavirus

El gobierno de Jalisco anunció que suspenderá los vuelos a sus aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, con el fin de frenar los contagios de coronavirus COVID-19.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, anunció de la muerte de un hombre de 55 años de edad debido al virus SARS-CoV-2. Ante ello, informó de la medida de la restricción de vuelos comerciales, la cual no aplicaría a los aviones de carga.

En Guadalajara y en Puerto Vallarta ya no se recibirán vuelos, estamos pidiendo excepciones para los vuelos de carga, queremos que sigan teniendo facilidades”, afirmó el mandatario.

Alfaro Ramírez añadió que solicitará a Grupo Aeroportuario del Pacífico y a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes que suspendan los vuelos internacionales que provengan de destinos con cerco sanitario por la pandemia de coronavirus.

El gobernador del estado detalló que a partir del jueves 26 de marzo iniciará un programa de pruebas masivas de COVID-19, para detectar casos de contagio y comenzar el aislamiento de casos sospechosos.

Agregó que Jalisco tiene asegurada la adquisición de cinco mil pruebas y ha solicitado 20 mil de PCR para los siguientes días.

Con información de Foro TV y Notimex. 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio