Satura coronavirus funerarias en Madrid; usarán pista de hielo como morgue

Madrid es la región de España más afectada por el COVID-19, con mil 263 muertos: los últimos 242 fallecieron en 24 horas

MADRID, ESP.- Con las empresas funerarias saturadas, Madrid utilizará como morgue el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje que servirá de alternativa para almacenar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus que no pueden ser enterrados en el plazo establecido.

España alcanzó ayer a los 2 mil 182 fallecidos por coronavirus y los 33 mil 089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad.

Madrid es la región de España más afectada por el COVID-19, con mil 263 muertos: los últimos 242 fallecieron en 24 horas.

La decisión de albergar los cadáveres en el Palacio de Hielo fue avalada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien poco antes había informado al Gobierno central que la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por el COVID-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

La pista tiene mil 800 metros cuadrados y en ella se almacenarán los difuntos en féretros cerrados.

ABREN HOSPITAL

El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el reciento ferial de Ifema, recibió ayer los primeros pacientes, 126 que ya están ingresados, todos de carácter leve.

El hospital tiene capacidad para 5 mil 500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades.

HALLAN A ANCIANOS MUERTOS

Varios ancianos fueron encontrados ayer sin vida en asilos, informó la ministra Defensa de España, Margarita Robles.

“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, declaró sin dar detalles de los lugares de los hallazgos.

Esta población es la más vulnerable frente al coronavirus.

Con información EFE

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio