Alerta la DGSPM tras probables hechos de delito a un supermercado

*La Unidad de Análisis de la corporación detectó personas convocando a realizar hechos constitutivos de delito

SLP.- La Unidad de Análisis de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se mantienen alerta luego de detectar a un grupo de personas que vía redes sociales convoca a la ciudadanía a realizar robos en diversos supermercados, ello dentro del marco de la contingencia sanitaria del coronavirus.


El titular de la Policía Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que desde el pasado lunes 23 de marzo, la Unidad de Análisis de la corporación logró identificar algunos perfiles dentro de una red social donde se trataba de organizar a personas para efectuar robos o saqueos en diversos establecimientos comerciales de la capital potosina.


El funcionario municipal indicó que el tema fue planteado en las mesas de seguridad y se determinó coordinar acciones con Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Análisis Municipal.
“Será la Policía Cibernética el área que está facultada para presentar una denuncia por estos hechos”, declaró el titular de la DGSPM.


Detalló que se ha realizado un monitoreo permanente de las redes sociales para detectar esta práctica en la localidad y se le ha dado un seguimiento a todos los perfiles vinculados a la publicación original.


Asimismo, Jiménez Arcadia refirió que los centros comerciales están siendo monitoreados físicamente con los recorridos que se establecieron con Guardia Nacional y se establecieron grupos de reacción para ese fin.
“Estamos estableciendo dos grupos con ese fin, tanto por Guardia Nacional como por parte de la Policía Municipal para aplicar los protocolos y poder establecer una pronta reacción”.


Sobre un evento de esta naturaleza en un centro de comercio ubicado en avenida Dalias, Jiménez Arcadia sostuvo que desde el día de ayer se monitorea ese lugar para evitar cualquier evento.


De igual manera, el titular de la Policía Municipal dio a conocer que en coordinación con Guardia Nacional los operativos se enfocarán al apoyo de todos los comercios que han estado cerrando y se realizarán patrullajes a fin de inhibir cualquier tipo de delito durante la contingencia sanitaria.


Finalmente, el jefe policíaco exhorto a la ciudadanía a evitar participar en estos hechos que constituyen un delito, además de compartir información falsa, y que no está corroborada por las autoridades, evitando así la desinformación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: