Aumenta generación de residuos por Coronavirus

-Gobierno Municipal exhorta a ciudadanía hacer uso de materiales reusables, para disminuir basura en la capital potosina

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez indicó que ante las acciones que se han tomado con la contingencia sanitaria por el coronavirus, se ha detectado un incremento de los residuos sólidos hasta un 10%.

“Generalmente se generan alrededor de 800 toneladas por día, ahora con la contingencia se han estado generando entre 880 y 890 toneladas de basura diarias”, informó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reutilizar productos, así como disminuir el consumo de plásticos y desechables.

“La invitación es generar menos cantidad de residuos, estamos en una etapa de quedarnos en casa, esto no significa aumentar la generación de residuos, debemos buscar reutilizar, reciclar y sobre todo ser muy conscientes de no usar desechables y aumentar el uso de materiales reusables”, expuso Israel Esparza.

Del mismo modo, informó que el servicio de recolección de basura se seguirá dando, a pesar de la contingencia por el COVID-19, por lo que no se suspenderá.

“Estamos conscientes de que los recolectores, de igual manera tienen familias, sin embargo, no podemos restringir la recolección de la basura, se están implementando protocolos estrictos  de sanidad”.

Añadió el funcionario que se le brindó al personal de recolección, equipo de protección y gel antibacterial, y en cada cambio de turno laboral, los camiones están siendo sanitizados con una solución especial para brindarles protección a los trabajadores.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: