Cierra “Consulta pública” del programa de ordenamiento territorial con más de mil cien propuestas

-Por contingencia sanitaria se suspende temporalmente lo relativo al Programa de Centro de Población

Al cierre del plazo de la “Consulta Pública” del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que el resultado final, fue de mil 143 propuestas que aportó la población en general, entre civiles, organismos públicos y privados, así como diversas agrupaciones.

El titular del IMPLAN, Fernando Torre Silva informó que el ejercicio ciudadano y democrático, “será de gran beneficio para integrar y actualizar un programa que es indispensable para seguir planeando la urbanización del municipio de San Luis Potosí de manera responsable”.

Consideró que ahora será importante la evaluación y revisión de la factibilidad de las propuestas, pues se pretende que sean “prácticas, funcionales, eficaces, modernas y adecuadas a los tiempos actuales, para que los habitantes tengan un mejor lugar para vivir y convivir”.

Torre Silva señaló que dentro de las asociaciones y organismos que más participaron, están la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Regidores del Cabildo Municipal, el Comisariado del Aguaje, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), la Cámara de la Construcción del Estado, la Delegación de la Pila y el Comisariado de la Pila.

Así como también el Comisariado de Escalerillas, la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), las Juntas de Mejoras de las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad y la zona conurbada, la Delegación de Pozos, PROVICENTRO, los Comisariados de las comunidades de Terrero, San Juan de Guadalupe y del Naranjo; los Desarrolladores de Vivienda de distintas escalas, así como el Frente Amplio Opositor.

En cuanto a la contingencia sanitaria debido al COVID19, informó Fernando Torre que por acuerdo de la Junta de Gobierno del IMPLAN, del 23 de marzo al 19 de abril, “se suspenden todas y cada una de las acciones que tengan relación con el público, por parte del Instituto Municipal de Planeación”.

Destacando que son las relativas al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí y al Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio