Dif Estatal apoyo con hortalizas a 27 centros asistenciales de la capital

* Son producidos en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos.

Como parte de las acciones para fortalecer y apoyar a las asociaciones civiles que brindan atención a personas en condiciones de desventaja, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega hortalizas a 27 centros asistenciales y albergues, para facilitar que brinden una alimentación sana, variada y suficiente a su población beneficiaria.

Así lo dio a conocer la Directora General del DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles Gordoa, Directora del DIF Estatal, quien resaltó que los centros asistenciales reciben alrededor de 27 kilos de verduras, la cual es producida en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos, en donde también se brinda asesoría sobre la siembra de vegetales en huertos y macetas.

Cabe mencionar que los productos entregados son de diversos tipos, de acuerdo a las fechas propicias para cada tipo de siembra. Lo más relevante es que además de tener hortalizas frescas y saludables, los 27 centros asistenciales apoyados, tienen un ahorro en sus gastos al no tener que comprar este tipo de alimentos.

La entrega se realiza de manera semanal en las instalaciones del Cecapa, ubicadas en el interior del Parque Tangamanga I. Cabe destacar que en el 2019 se alcanzó el máximo histórico de apoyos entregados, con 16 toneladas entre hortalizas y huevo, producido en la granja avícola que se tienen en el Centro.

Cabe mencionar que en este momento, ante la contingencia de salud por la presencia de Covid-19, el Cecapa está trabajando con todas las medidas preventivas, ya que se requiere el apoyo del personal para el cuidado de la siembra y las gallinas de postura.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio