‘Hay 400 mil mdp extras para enfrentar la crisis’:AMLO

Permitirán hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia, afirmó

CDMX.- Al iniciar la etapa dos por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno cuenta con fondos extra por más de 400 mil millones de pesos que permitirán hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia.

Tras presentar su plan para hacer frente a esta pandemia, el Titular del Ejecutivo explicó que se ha podido ahorrar y obtener esos fondos debido a que su gobierno no permite la corrupción. Indicó que esos recursos permitirán seguir con los programas de Bienestar, así como con las obras de infraestructura emblemáticas de su administración.

“Además del presupuesto, la recaudación ha sido buena. Les decía que en relación con el año pasado tenemos un 7% superior a lo obtenido, son como 45 mil millones de pesos; tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales.

“Esto nos permite mantener todos los programas de Bienestar. Tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo y tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”, expuso.

El Presidente aseguró que se cuenta con recursos para seguir con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, financiar el Tren Maya y el Plan de Desarrollo del Istmo, “porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”, aseguró.

Ayer por la noche en reunión de gabinete el Presidente ordenó blindar los programas sociales, analizar la forma para reactivar la economía.

Con información El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio