Profesor de la Ibero da positivo a prueba de coronavirus en CDMX

Por medio de un comunicado, la Universidad Iberoamericana confirmó que un profesor de su plantilla docente es portador de coronavirus Covid-19.

El plantel en el que imparte clases es el de la Ciudad de México, donde el docente está integrado dentro del programa Técnico Superior Universitario (TSU).

Se dio a conocer que el docente de la Universidad Ibero se presentó a sus labores hasta el pasado 14 de marzo, por lo que alertaron a la comunidad estudiantil. 

La institución compartió que el profesor se encuentra estable y en recuperación ambulatoria, por lo que se encuentra en su domicilio en aislamiento.

“Debido a a amplia diseminación del Covid-19 a nivel mundial, no debe extrañarnos que integrantes de nuestra comunidad estén siendo diagnosticados. El traslado de clases al ambiente en línea y el cierre del plantel respondieron a la protección de nuestra comunidad ante esta expectativa”, expresó la Ibero en un comunicado.

La institución pidió a los alumnos quedarse en casa y aislarse para evitar contagios o la propagación del virus.

“A todas las personas que pudieran haber estado en contacto con alguna persona contagiada, les reiteramos la importancia de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria”, destacaron.

Con información de Infobae

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio