Se mantiene 18 casos positivos de COVID 19

Esta tarde noche la Secretaría de Salud informó que se mantiene 18 el número de casos positivos de coronavirus en San Luis Potosí, además de un deceso que se dio a conocer la mañana de este miércoles.

Como todos los días el titular de la Dirección de Salud Pública de la SSA Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que a la fecha de han identificado a 158 personas como casos sospechosos de coronavirus y se han descartado 137 casos.

Hasta el momento se contabilizan tres casos que están en estudios para confirmar o descartar el contagio.

La titular de la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez informó que todos los pacientes que se han dado positivo a coronavirus se encuentran en proceso de recuperación en sus hogares y de manera satisfactoria. Algunos de ellos ya casi dados de alta y a punto de reintegrarse a su vida cotidiana.

Se descartó la posibilidad de que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” también se convierta en un “Hospital Covid-19”, en caso de que las 90 camas que serán destinadas en el Hospital General de Soledad sean insuficientes para atender a los pacientes de dicha enfermedad.

Finalmente el director de la Beneficencia Española, hospital en el que falleció el primer paciente de coronavirus en San Luis Potosí, Pablo Saenz Obregón indicó que derivado del diagnostico positivo del paciente se mandó a aislamiento a 40 personas que tuvieron contacto con el paciente.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio