El motivo por el que ‘El Mencho’, líder del CJNG le teme más al coronavirus… ¡que a la DEA!

Un presunto padecimiento lo ubica en el grupo de personas más vulnerables a contagiarse de coronavirus

Con la pandemia por coronavirus que se vive en México y el mundo, las medidas para evitar el contagio por COVID-19 se han extremado en territorio nacional.

Existen grupos vulnerables a contraer el virus entre los que se encuentran  los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas inmunosuprimidas o quienes padecen enfermedades crónicas.

En este último, entra la insuficiencia renal, padecimiento que preseuntamente aqueja al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oceguera alias ‘El Mencho’

A finales de 2019, trasenció que el Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’, está enfermo de los riñones por lo que necesita intervención médica continuamente, situación que podrá ser aprovechada por el gobierno de México y Estados Unidos para capturarlo.

Oseguera Cervantes es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por su captura mientras que el de México le puso un precio de 30 millones de pesos. Te puede interesar

Foto: Tomada de Internet

Apenas a inicios de marzo, el gobierno de Estados Unidos lanzó una intensa cacería en contra de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la administración de Donald Trump envió una advertencia al narcotraficante con el llamado Proyecto Phyton logró la captura de más de 700 integrantes de la organización criminal que operaban en ese país.

Previamente, en febrero, los gobiernos de México y de EU habían lanzando otro mensaje contundente, el hijo del Mencho, Rubén Oseguera González “El Menchito” fue extraditado, y su hija, Jessica Johanna Oseguera González fue detenida mientras acudía a una de las audiencias de su hermano.

Desde octubre del 2018, el gobierno de Estados Unidos comenzó una cacería pública contra “El Mencho y su organización criminal. Documentos de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), señalan que el cártel opera en al menos 21 zonas del territorio estadounidense, principalmente en Los Angeles, El Paso, Nueva York, Chicago y distintas áreas de Florida.

Los pacientes con insuficiencia renal crónica al igual que los trasplantados tienen un sistema inmunológico bajo, lo que los hace suceptibles a otras enfermedades.

Nemesio Oseguera estaría escondido en las montañas de Jalisco, el tercer estado con mayor número de casos de COVID-19 en el país, con 46, de acuerdo con el conteo oficial hasta el miércoles.

Scroll al inicio