Enfrenta Guardia Nacional robos por pánico

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal pidió que en este momento de la contingencia, “todos a portarnos bien”, por lo que advirtió que no se tolerará a la delincuencia

CDMX.- Ante los saqueos a tiendas departamentales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos de estos ataques los cometen grupos de la delincuencia organizada, pero en otros son hechos inducidos para generar caos en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus.

“Sí, hay redes que actúan de esa forma (delincuencia organizada), y se está enfrentado y se va a seguir enfrentando”, afirmó.

Señaló que la Guardia Nacional está en coordinación con los gobiernos de los estados para evitar los saqueos: “La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar, de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, lo estamos haciendo”, detalló el Presidente.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal pidió que en este momento de la contingencia, “todos a portarnos bien”, por lo que advirtió que no se tolerará a la delincuencia.

“No deben abusar, si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y corrupción de delincuentes de cuello blanco, tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”, subrayó el mandatario.

Por la contingencia provocada por el COVID-19, en el Estado de México y en la Ciudad de México se ha identificado a grupos de maleantes en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Chalco, que por medio de redes sociales convocan para saquear tiendas de autoservicio y conveniencia.

Con información El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio