Muere otro paciente por medicamento contaminado del Hospital de Pemex, ya van 9

Sólo uno de los afectados continúa en terapia intensiva, informa la institución

Ricardo Ortíz Meza murió esta noche luego de que le fuera suministrada heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por lo que suman nueve personas que han muerto por el medicamento.

En un comunicado, Pemex lamentó el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, y expresa sus sinceras condolencias a familiares y amigos.

“Los 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México. “Asimismo, los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento”.

Ayer, Pemex informó que de los 51 pacientes afectados por un lote de heparina sódica, 50 ya habían sido dados de alta y sólo uno continuaba en terapia intensiva: Ricardo Ortiz Meza.

De acuerdo con un comunicado institucional, hasta ayer tres pacientes más que resultaron intoxicados fueron dados de alta, por lo que a ellos y a los otros recuperados se les atenderá de manera ambulatoria.

Lo, anterior mediante “un equipo profesional de médicos especializados del Hospital de Villahermosa, con el apoyo del Hospital Central Sur de la Ciudad de México”.

El director de Pemex, Octavio Romero, visitó el viernes 13 de marzo, aunque familiares de las personas muertas señalaron que no dialogó con ellos.

Con información Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio